jueves, 7 de abril de 2011

Sulcorebutia canigueralii v. langeri

Es pequeñita como un dedal y ha sido una sorpresa ver sus flores, está en una macetita de 5 cms.

Sulcorebutia canigueralii v. langeri




SULCOREBUTIA


Hábitat: Montes de Bolivia entre los 2.000 e los 4.000 metros de altitud.

Descripción: plantas pequeñas de aspecto globular, con tendencia a desarrollarse emitiendo ramificaciones desde la base. Las aréolas, a menudo peinadas, son elongadas en sentido vertical. Autoestériles; floración estival, diurna, desde jóvenes. Algunas tienen raíz pivotante. Recientemente, el género ha sido incluído en Rebutia.

Sustrato: fórmula fértil.

Exposición: al sol, sobretodo en invierno. Sufren el calor estival, por lo que es conveniente ponerlas debajo de alguna sombra y al aire libre.

Temperatura: constante de 18-20° C. de día, mientras que de noche e invierno puede acercarse a los 0º C. En todo caso, es aconsejable mantenerlas a 5-6° C.

Agua: se comienza a regar sin excederse a inicios de abril, hasta finales del verano, para terminar en los primeros días de octubre.

Cultivo: fácil, transplante bianual; multiplicación por semilla y esqueje de verano. Abonar tres veces durante el período de crecimiento, agregando microelementos. Susceptible al ataque de la arañuela roja.

Principales especies de Sulcorebutia: Sulcorebutia albissima; Sulcorebutia arenacea; S. candiae; Sulcorebutia rauschii, enana, poco humus, mínima 3° C; S. langerii; Sulcorebutia cardenasiana, crecimiento lento, mínima de 5° C.; S. alba, mínima de 3° C.; Sulcorebutia mentosa; S. flavissima, enana, globular, mínima 3° C.; Sulcorebutia crispata; Sulcorebutia steinbachii; Sulcorebutia pampagrandensis; Sulcorebutia swobodae; Sulcorebutia menesesii; Sulcorebutia tiraquensis; Sulcorebutia torotorensis.

fuente: http://www.cactusedintorni.com/es/Cactacee-S-Z/sulcorebutia.html





6 comentarios:

  1. Promete esta pequeñaja!. A la que tengo se le empiezan a ver el principio de los capullos, con un poco de suerte sigue la estela de la prima que tienes en tu casa. Muchas gracias por la info. Saludos

    ResponderEliminar
  2. realmente bonita!!!y bonita flor!!!!saludos monica

    ResponderEliminar
  3. Ricardo primera vez que paso por tu blog y esta bonito.me encanto tu sulcorebutia, yo tengo una sola y es la sulcorebutia rauschii.
    un saludo a la distancia. Marisol.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.

    Antonio, me alegra que pases por aquí, las fichas de tu blog son una buena referencia sobre estas plantas.

    sol y luna, me alegro que te guste la pequeñaja.

    Marisol las Sulcorebutias son nuevas para mi y han sido todo un descubrimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, es muy bonita la flor, y la planta tambien:) Impresionante como florecen asi pequenas:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, que bonitas flores, me ha encantado tu blog. un saludo

    ResponderEliminar