viernes, 14 de octubre de 2011

Floraciones 2011: Echinopsis

Según The new cactus lexicon muchos géneros han pasado a denominarse Echinopsis, incluidos grupos tan importantes como las Lobivias (aunque algunas también han pasado a Rebutias), los Trichocereus o los Acanthocalicyum. Un lio muy grande el que ha formado el Sr. Hunt. A partir de ahora intentaré poner los nombres actuales con sus sinónimos mas conocidos e iré corrigiendo los nombres de las anteriores entradas.

Echinopsis ancistrophora (Echinopsis subdenudata)


Echinopsis oxygona (Echinopsis multiplex)



Echinopsis haku-jo que floreció en las costillas normales.




Echinopsis hib. salmón






4 comentarios:

  1. Hola Ricardo muy hermosos tus echinopsis, este cactus es muy bueno para regalar flores, me encanto el ultimo el color de las flores el haku jo yo lo tengo pero nunca me a florecido, gracias por compartir estas bellezas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSOS,RICARDO!!!!!Y ESA ECHINOPSIS CON FLORES SALMON ESPECTACULAR!!!!!SABES QUE TENGO LA EYRISII??Y PENSE QUE EL ROSA ERA IGUAL Y VEO QUE ES LA OXIGONA,YA TENGO EL NOMBRE DE OTRA!!!!FELICITACIONES,BELLISIMAS TODAS!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  3. Ya le vale al señor Hunt, con el trabajo que cuesta identificarlas y aprenderse los nombrajos. ...pues nada habrá que modificar!.

    BUenos ejemplos de floraciones de este género. Las veré florecer una y mil veces. Pero nunca me dejan de impresionar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Marisol, el haku-jo es muy especial, en sus costillas peludas tambien salen flores aunque son denominadas monstruosas y son muy extrañas, sin embargo puede suceder que tenga costillas no peludas o normales y salga una flor normal, como en este caso.

    Mónica, en este enlace:
    http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,11557.0/prev_next,prev.html?PHPSESSID=1c8a005a0e1aa11002191209e13cf56c#new
    un forero de este foro argentino, llamado Nestor, realizó un trabajo espectacular poniendo los nombre actuales según el TNCL en el cual puedes ver que el Echinopsis eyriesii ahora se llama E. oxygona.
    Antonio, lo bueno que tenemos los recien iniciados con los cactus es que no conocemos muchos nombres anteriores con lo que nos resulta menos complicado conocer los nuevos. Yo empecé a interesarme por los cactus gracias a los Echinopsis pero al entrar en los foros y en los blogs, descubres que hay otros generos muy interesantes, como es el caso de los Astrophytum, por cierto muy interesante la entrada de tu blog con el tricostatum.

    saludos
    ricardo

    ResponderEliminar